28.7.17

RESEÑA : LA MALDICIÓN DEL TITÁN (#LenaLeeSagas)

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes.
Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán (Goodreads).

ATENCIÓN: PUEDE CONTENER SPOILERS DE LOS DOS LIBROS ANTERIORES.

1# Percy Jackson, el ladrón del rayo (reseña).
2# Percy Jackson, el mar de los monstruos (reseña).

Fue un gran error haber comenzado a leer este libro inmediatamente después de haber terminado El mar de los monstruos ya que al haberme gustado tanto el anterior, con este me llevé una decepción. Sí, no me gustó tanto como esperaba que lo hiciera, pero déjenme explicarles porqué.

Esta tercera entrega comienza con Grover, Thalia, Annabeth y Percy en el internado Westover Hall, en una misión que implica el rescate de dos mestizos que Grover reconoció en su tiempo allí dentro. ¿El problema? No están solos, un monstruo también los estaba vigilando, pero no cualquier monstruo: una mantícora. Y como dice el título del primer capítulo: "Mi operación de rescate sale fatal", ya que Annabeth ha desaparecido junto con la mantícora.

Imagen relacionada

A su vez, Artemisa, la diosa de la caza, comienza la búsqueda de la bestia y envía a sus cazadoras a instalarse en el campamento mestizo mientras ella realiza la caza sola. ¿El problema? Artemisa también desaparece, nadie sabe dónde, lo único que saben es para dónde iba a emprender su búsqueda.
¿Lograran encontrarlas? Eso quiero que lo averigüen ustedes.

Imagen relacionada

Sinceramente, este libro creo que fue más de transición, y para presentarnos personajes que van a ser importantes en un futuro, que otra cosa. Por lo que se me hizo un poquito denso, aunque eso no quiere decir que no lo disfruté. Para nada. Pero después de haber leído el segundo libro me esperaba un poco más de emoción, ya que saben que ese libro me encantó.

En La maldición del titán nos van a presentar personajes nuevos, como son los hermanos Di Angelo: dos mestizos que encuentran en el colegio Westover Hall. Percy con sus amigos van a tener la misión de llevarlos al campamento mestizo para mantenerlos a salvo, pero al aparecer Artemisa las cosas cambian un poco, al menos para Bianca.
Tras la desaparición de Artemisa: Thalia, Grover, Bianca y Zoë van a ir a en su rescate. Pero como sabemos, Percy es un chico un poco ansioso y no se quedará de brazos cruzados. Los perseguirá a lo largo del viaje, encima de un Pegaso negro, Blackjack, sin que lo vean,... bueno, al menos hasta que no aparezcan un montón de monstruos que los comenzaran a perseguir.

Resultado de imagen para blackjack percy jackson tumblr

El libro se lee en nada, no les voy a mentir. Sigue manteniendo la misma dinámica que libros anteriores ya que están en constante movimiento, huyendo de un montón de monstruos y comenzamos a perder personajes. Sí, comienzan a haber muertos. Siento que a partir de este libro la historia va teniendo tintes más oscuros, la trama se va complejizando. Es un libro necesario a mi parecer para entender más a los personajes ya que está cargado de emociones, se centra más que nada en los personajes que en la trama, pero ambos están muy bien cuidados. Pero puede que por esto último me haya sido un poco denso, porque estaba acostumbrada a más acción.

Lo que sí le voy a agradecer a Rick Riordan, sin dudas, fue habernos presentado a Apolo. Le dio ese toque de humor al libro que era necesario, cada vez que aparecía él y sus haikus era imposible no reírse a carcajadas. Me encantaría tener un hermano así en mi vida, en serio. Es un personaje que aparecía en los momentos más inoportunos y te hacía morirte de la risa. Además de su súper auto que se podía convertir en cualquier otro, como en un autobús escolar...

Resultado de imagen para apolo haikus

Es un libro que va lento al comienzo, pero que de la mitad al final concentra toda la acción y la emoción. Lo que más disfruté sin dudas fue el final.

(CONTIENE SPOILERS, MUCHOS, ABSTENERSE)

La pelea con Atlas es algo que no vi venir, para nada. Y mucho menos que Atlas sea el padre de Zoë, porque Zoë es un personaje que en serio me caía bien. Sufrí mucho cuando se despidieron de ella, en medio de su agonía, encima por culpa de su padre... ¡no sé cómo explicarles lo que sufrí! Siento que fue un plus para el cierre de la historia, aunque me hizo llorar mucho (no como lo de Bianca, porque no me encariñé con ella la verdad; además de que me caía mal por abandonar a su hermano por unirse a las cazadoras).

Lo que más me destrozó el corazón fue cuando llegó Percy al campamento y le tuvo que explicar a Nico lo que le había pasado a su hermana, ya que él le había prometido que la cuidaría y la protegería en el viaje. Sinceramente, me destrozó el corazón, el alma, todo. Porque a Nico sí había llegado a tomarle algo de cariño, además de haberme puesto en su lugar.

Imagen relacionada

El plus de todo el libro fue haber puesto a Atlas, es lo único que tengo para decir, sí. Me dolió mucho que haya sometido a Annabeth y a Artemisa a sostener "el peso del mundo" sobre sus hombros, pero fue algo que me mantuvo en vilo todo el tiempo y que también me hizo soltar algunas lágrimas. Real que estuvo así desde que llegaron hasta que lograron librarse de él:

(FIN DEL MILLÓN DE SPOILERS)

¿Sigo recomendando la saga? ¡Obvio! Si bien sentí este libro como el más flojo de los que leí, no deja de ser bueno. No voy a decirles que me encantó porque les estaría mintiendo, pero lo disfruté igual al libro, por más que de momentos se me hacía denso.
No veo la hora de empezar el cuarto, siento que a partir de ahora la historia se viene con todo.

VALORACIÓN
3,5