29.6.15

RESEÑA : ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS


FICHA TÉCNICA

Título: "Alicia en el país de las maravillas"


Título original: 'Alice in Wonderland'

Autor: Lewis Carroll

Serie: autoconclusivo. 

Páginas: 169.

Género: infantil, clásico.  



SINOPSIS

"El cuento de Alicia en el país de las maravillas es un clásico de la literatura universal cuyos personajes son entrañables a la mitología y al folklore ingleses. 
Las célebres obras contenidas en este libro están enclavadas en el terreno de lo irracional y del absurdo, son un desesperado intento de unir la lógica al sinsentido. Son trabajos que se mantienen con vida autónoma y ejercen aún viva influencia, como un modo siempre renovado de reflejar el universo, como una forma siempre nueva de humor y, sobre todo, como un intento de encontrar una lógica y una coherencia en aquello que por principio escapa a todas las leyes, lo que de irracional contiene nuestra existencia. 
Alicia... y su secuela, a grandes trazos, pueden ser el intento de creación de un mundo que, estéticamente coherente, logra reflejar el sinsentido del nuestro."

MI OPINIÓN

En un mini receso de menos de un día, necesitaba un descanso de tantos parciales y di justo en el clavo. 
Como ya todos saben, Alicia en el país de las maravillas trata de una ñiña que se escabulle por medio de una madriguera, persiguiendo a un conejo blanco, a un país donde nada tiene sentido para ella, una realidad paralela donde su única lógica es lo ilógico. Alicia, poco a poco, dentro de éste mundo, se va a empezar a confundir porque todo lo que para ella tenia sentido pierde su significado, todo aquello que le habían enseñado en la escuela nada le sirve y lo poco que sabe lo sabe mal. Comenzará a cuestionar a cada personaje, diciendo que todo lo que ellos hacen o dicen está mal, cuando tal vez es sólo problema de ella... Dentro de este mundo nos vamos a encontrar con unos personajes que contienen en ellos una esencia magnífica. Son los que tal vez le den más sentido a la historia. Igual, Alicia, para ser el personaje principal, debo de admitir que me irritó bastante. No sólo por estar siempre cuestionando a los demás y siempre querer ser la que tenga la razón, intentando de darle lecciones al resto, o al menos así lo vi yo, sino que no congenie con el personaje, no pude meterme en su piel. No sé si será por la diferencia de edad o qué, pero Alicia me cayó mal. Me pareció un personaje bastante testarudo. 



-Minino de Cheshire -empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba-. Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí? 
-Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato. 
-No me importa mucho el sitio... -dijo Alicia.
-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato. 
- ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación. 
- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato -, si caminas lo suficiente!"

En fin, "Alicia en el país de las maravillas" es un clásico que merece ser leído por todos. Es una lectura fresca, divertida, algo rara por momentos, pero que se puede disfrutar ya sea sentado en tu casa como arriba de un transporte. La imaginación de Carroll a la hora de escribir semejante historia es admirable, creo que no se me hubiera ocurrido ni en un millón de años. Si no lo leyeron, ¿acaso qué esperan? 





Los leo en los comentarios.
Srta. Books




Pd. Quería informarles que aprobé todos los parciales y promocioné una materia. Gracias a Dios los esfuerzos dieron sus frutos y podré estar más atenta al blog, aunque me esperen dos finales. 





16 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Un gran libro el que nos traes hoy! :)
    Gracias poR tan buena reseña!
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Puedes creer que nunca he visto esta película!? Ni siquiera las versiones que salieron después ! Pero me llama mucho la atención, creo que la historia es hermosa! Y calza perfecto con todo lo que me gusta ! Espero leerlo algún día ! Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés que verlas y tenés que leer el libro!! Te mando un beso enorme, nos leemos :D

      Eliminar
    2. Hola de nuevo! Quería decirte que te he nominado al premio FT en mi blog ! http://epidemiadelibros.blogspot.com/2015/07/hola-todo-el-mundo-hoy-les-traigo.html Muchas gracias por tu fidelidad! :D

      Eliminar
  3. Jeje que raro que Alicia no te haya caído bien, a mi nunca me molestó. Lo que no me gusta es el final, tan... decepcionante, para mí. Y tema películas, me quedo con la de Tim, porque además es la única que vi :P y es un mundo fascinante, tanto en el libro como en películas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con respecto a la película, la de Tim y la de Disney son muuuuy distintas, pero me gustan las dos. Alicia no sé por qué, pero no me gusto nada. Y la historia me encanto...pero el final, sí, tal vez esperaba uno mejor. Te mando un beso y nos leemos :)

      Eliminar
  4. Hola. Te he nominado a un premio en mi blog: http://reflejada-en-la-lectura.blogspot.com.ar/2015/07/premios-d-que-me-siento-muy-honrada-de.html te lo mereces, me encanta el trabajo que haces con tu blog. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola primero que nada felicidades por haber aprobado todas tus parciales :D!! y segundo este libro lo leí y me gusto pero yo pensé que iba a ser mucho mas, quizás mi problema fue haber visto todas las pelis que tiene antes de haber leído el libro y eso subió muchos mis expectativas, pero de que es un libro hermoso lo es. Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias!! Yo me vi todas las películas y por momentos me pasaba que me ponia a pensar que le faltaban cosas, pero estoy esperando aún a leer "Alicia a traves del espejo" para terminar de ver qué si me gusta la historia completa o no. Por el momento me gusto, salvo los detalles que marqué. En fin, intentá de buscar ese libro y leelo a ver qué sucede. Te mando un beso enorme y gracias por leer mi reseña :D

      Eliminar
  6. ¡Hola! me encanta la historia de Alicia, de pequeña ya me gustaba y ahora me gusta muchísimo más. Tengo un montón de ediciones diferentes y las he leído todas xD yo también creo que es un clásico que merece ser leído.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Primero que nada, muchas gracias por leer mi reseña y segundo, qué hermoso tener diferentes ediciones de un libro, ojala tuviera esa suerte jajaja. Te mando un beso enorme!

      Eliminar
  7. Hola, te he nominado a un liebster award en mi blog, espero que te guste. Te dejo un enlace para que te puedas informar, :) Bonito blog, ;) http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/07/3-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, ahí me paso. Te mando un beso enorme

      Eliminar